Make your own free website on Tripod.com

Click here for English version.

Nuevo Reglamento de Pesca Recreativa.

Un nuevo reglamento de pesca recreativa fue aprovado el 12 de Marzo de 2004.   Segun el Dept. de Recursos Naturles, hay un plazo de 60 dias  de esta fecha la nuevo ley entrará en vigor para todo pescadores, más o menos por la fecha de el 12 de Mayo de el 2004.  Contrario al reglamento veijo, que sólo exigía una licencia para los pescadores comerciales, éste nuevo reglamento estipula que todos los pescadores necesitan licencia para pescar.

Esta nuevo reglamento busca proteger variedades de especies marinas y asegurar poblaciones saludables, así como mantener registros sobre la actividad de pesca en la isla.

La licencia de los pescadores comerciales, tiene un vigencia de 4 años y tendrá un costo de $40.00.  El cargo por una licencia pesca recreativa depende de la edad y la vigencia de la misma.   Por ejemplo, una licencia de pesca recreativa para una persona de 22 años tendrá un costo por un año $20.00,  otro opciones son, $5.00 por una licencia de 7 días y $3.00 por un día.

Las licencias y los permisos se podrán obtener en ed Dept. de Recursos Naturales y Ambientales a través de sus siete oficinas regionales.

Si desea pescar langosta común, carrucho, juey común, peces de picos, camarones de agua dulce y setí, deberá obtener permisos adicionales que oscilan enter $5.00 a $10.00 diarios.

Segun el Dept. de Recursos Naturales y Ambientales cualquier persona que viole el nuevo  reglamento se expone a una multa administrativa no menor de $100.00 ni mayor de $5,000.00.

Nueva Información, 5/13/04

Llama a DRN a su oficina en Arecibo, ayer  fui informado que por ahora la nueva ley de pesca recreativa no está en vigor, que el DRN nesesita más tiempo para poner esta ley en vigor y que sí se puede pescar sin la licencia de pesca recreativa hasta DRN informe al público por medio de las noticias que la nueva ley está en vigor.

Tambien me dijeron que la licencia de pesca recreativa de $20.00 por un año es para residentes de la isla, para no residentes de Puerto Rico el precio sería de $35.00, con opciones de un permiso de una semana y tambien por un día que será más barrato.

Meñores de 14 años acompañado de un adulto con licencia de pesca recreativa no necesitan licencia de pesca recreativa y adultos de 60 años no necesitan licencia de pesca recreativa.

468x60 Animated Banner

Fotos del Rio.   Peces del Lago.   Consejos de pesca.   Leyes de pesca.   San Sebastian.   Quebradillas.  Isabela.    Pájaros del Lago.    Vista del lago.